viernes, 10 de mayo de 2019

Departamento de Estado de EE.UU. confirma visita de Pompeo a Rusia

Departamento de Estado de EE.UU. confirma visita de Pompeo a Rusia
El canciller ruso Serguéi Lavrov y el secretario de EE.UU., Mike Pompeo coincidieron en el Consejo del Ártico, realizado en Finlandia. | Foto: Reuters

El funcionario estadounidense se reunirá el canciller Serguéi Lavrov y con el presidente Vladímir Putin para abordar asuntos bilaterales y multilaterales

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) a través de un comunicado notificó que el secretario de EE.UU., Mike Pompeo, realizará una visita a Rusia entre el 12 al 14 de mayo.

El texto destaca que se prevé que el funcionario estadounidense llegue el próximo 13 de mayo a la ciudad de Sochi (sur de Rusia), donde tendrá reuniones con el canciller Serguéi Lavrov y con el presidente Vladímir Putin.

Además, indica que Pompeo sostenga una reunión con el equipo de la Embajada de EE.UU., así como con empresarios estadounidenses.

Este primer viaje de Pompeo a Rusia se hará en el marco de "visita de trabajo" a petición de Washington, subrayó el Ministerio de Exteriores ruso.

En días pasados, el canciller ruso Serguéi Lavrov se reunió brevemente con el secretario de EE.UU., Mike Pompeo en Finlandia. La reunión permitió abordar la situación en Venezuela.

En esa oportunidad, el diplomático ruso reiteró su postura en referencia al caso de Venezuela, e indicó al funcionario estadounidense que una intervención militar extranjera sería catastrófica para la región.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios