jueves, 16 de mayo de 2019

Desmantelan una red de cibercriminales que robó $100 millones

Desmantelan una red de cibercriminales que robó $100 millones
Fuerzas especiales de varios países europeos celebran una maniobra en los Países Bajos, 10 de octubre de 2018. (Foto: AFP)

La Policía de Europa y la de Estados Unidos desmantelan una red de cibercriminales que robó 100 millones de dólares con un programa maligno (malware).

La Oficina Europea de Policía (Europol) ha informado hoy jueves de la interposición de acciones judiciales contra personas sospechosas del robo en Georgia, Ucrania, Moldavia y Estados Unidos, aunque “cinco ciudadanos rusos siguen fugados”.

Entre los cinco rusos se encuentra el creador del malware GozNym, que “supervisó su creación, su desarrollo, su gestión y su alquiler a otros cibercriminales”, según ha detallado Europol.

“La red criminal utilizó el malware GozNym para robar unos 100 millones de dólares, principalmente a empresas y a sus instituciones financieras”, ha indicado el organismo en una conferencia de prensa en La Haya (en Países Bajos).

La red criminal utilizó el malware GozNym para robar unos 100 millones de dólares, principalmente a empresas y a sus instituciones financieras”, ha indicado la Oficina Europea de Policía (Europol).

En EE.UU., el fiscal estadounidense para el distrito occidental de Pensilvania, Scott Brady, ha considerado la operación de desmantelamiento como un “esfuerzo internacional sin precedentes”.

“Las víctimas europeas y estadounidenses, confiadas, pensaban que cliqueaban en una simple factura, pero de hecho daban a los piratas informáticos acceso a sus informaciones más sensibles”, ha señalado Brady.

Los ciberdelincuentes han robado 100 millones de dólares a más de 41 000 víctimas en todo el mundo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios