jueves, 30 de mayo de 2019

"Donald Trump irá al cielo": un párroco irlandés defiende al presidente antes de su visita al país

"Donald Trump irá al cielo": un párroco irlandés defiende al presidente antes de su visita al país
Vista parcial del campo de golf Doonbeg en Doonbeg, Irlanda, 28 de mayo de 2019. Clodagh Kilcoyne / Reuters

El campo de golf y el hotel cinco estrellas de Trump en la localidad irlandesa de Doonbeg es un pilar para la economía local.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto visitar la próxima semana su hotel de cinco estrellas y su campo de golf en Doonbeg, Irlanda. Aunque su llegada desatará protestas en una localidad cercana, el párroco local, Joe Haugh, ha anunciado que Trump será bienvenido en Doonbeg y también... en el cielo.


El sacerdote cree que el "amor al prójimo" de Trump basta para permitirle ir al cielo, donde —asegura— será "el más bienvenido", según el periódico local The Clare Echo, que lleva a su primera página las declaraciones del párrafo, que han generado todo tipo de reacciones en la Red.

El campo de golf de Trump en Doonbeg, que contrata a unos 305 empleados durante todo el año, es un pilar para la economía local. "Cualquier persona que haga eso en cualquier lugar merece respeto", señala Haugh al medio.

"Deberían dejarnos solos, no interferimos con sus vidas, déjennos en paz. Somos ciudadanos respetuosos de la ley aquí en Doonbeg", concluye el religioso en respuesta a una protesta que se celebrará en la ciudad de Ennis, ubicada a unos 45 kilómetros de la localidad.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios