martes, 28 de mayo de 2019

Economía mexicana se contrae en primer trimestre del 2019

Economía mexicana se contrae en primer trimestre del 2019

La realidad económica de México no concuerda con las expectativas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La economía mexicana se contrajo durante el primer trimestre del 2019, lo que ha generado dudas sobre las proyecciones oficiales y expectativa sobre una próxima reunión entre la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y López Obrador.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Producto Interno Bruto (PIB) cayó un 0.2 % durante el primer trimestre del 2019 respecto al trimestre previo; confirmando así los pronósticos de organismos internacionales.

En tanto, en el Congreso continúan los foros y consultas sobre el nuevo plan nacional de desarrollo, cuyo énfasis está en programas sociales que esperan funcionar dentro de la lógica de la política de austeridad del nuevo gobierno y conforme a las exigencias del nuevo tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.

Pese a la contracción del primer trimestre, la segunda economía más grande de América Latina no parece verse en aprietos para atraer inversión extranjera. Esta aumentó un 7 % durante el primer trimestre del 2019, con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la Secretaría de Economía.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios