lunes, 6 de mayo de 2019

EEUU despliega por primera vez sistema THAAD en Rumanía

EEUU despliega por primera vez sistema THAAD en Rumanía
Un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. cargado con una sistema antimisiles THAAD en la base rumana Mihail Kogalniceanu, 6 de mayo de 2019.

En otro acto provocativo contra Rusia, EE.UU. despliega por primera vez un sistema antimisiles THAAD en Rumanía para apoyar las operaciones militares de la OTAN.

Según ha informado el portal web de noticias militares Defence Blog, un avión C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de EE.UU. cargado con una batería del sistema antimisiles Defensa Terminal de Aérea a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) ha aterrizado este lunes en la base aérea rumana Mihail Kogalniceanu, en la costa del mar Negro.

El Ejército de EE.UU. ha comunicado que el despliegue del THAAD en Rumanía es parte de los compromisos de Washington con la defensa de misiles balísticos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y sus aliados en Europa oriental.

Además, ha detallado, que este sistema permanecerá en el país europeo durante la actualización del sitio de defensa de misiles balísticos Aegis Ashore del bloque militar en suelo rumano y se quedará hasta que terminen los trabajos de mantenimiento técnico y de modernización de este último.

“El THAAD estará bajo el control operacional de la OTAN y el control político total del Consejo del Atlántico Norte” para “centrarse en las amenazas potenciales desde fuera del área euroatlántica”, reza el comunicado.

El THAAD estará bajo el control operacional de la OTAN y el control político total del Consejo del Atlántico Norte” para “centrarse en las amenazas potenciales desde fuera del área euroatlántica”, reza el comunicado del Ejército de EE.UU.


El THAAD, diseñado por Lockheed Martin, consta de dos lanzacohetes autopropulsados, un vehículo de mando y un radar remolcado en dos partes. Es capaz de interceptar misiles de corto, mediano y alcance intermedio.

Anteriormente, este sistema móvil había sido desplegado en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en los territorios palestinos ocupados por Israel, Turquía y Corea del Sur. Rumanía será el primer país europeo en albergar un sistema de Defensa Aérea a Gran Altitud.

Rusia han denunciado en reiteradas ocasiones el despliegue de sistemas de defensa antimisiles estadounidenses en el países europeos, considerándolo una amenaza directa para su seguridad nacional.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios