miércoles, 29 de mayo de 2019

EEUU ofrece $ 75 millones por promover sus intereses en Siria

EEUU ofrece $ 75 millones por promover sus intereses en Siria
Sede del Departamento de Estado de EE.UU., en Washington, la capital de Estados Unidos.

El Departamento de Estado de EE.UU. anuncia que otorgará 75 millones de dólares a una onegé de Siria que promueva sus intereses en el país árabe.

El anuncio, publicado la semana pasada por el Gobierno estadounidense, especifica que la suma se destinará a “promover los intereses de los Estados Unidos en Siria” y a contrarrestar una supuesta campaña de desinformación desarrollada por rivales de EE.UU. —en especifico, por Irán— en el territorio sirio.

Estados Unidos, cuyo despliegue militar en el país árabe es considerado ilegal por el Gobierno de Damasco, asegura que el objetivo de la medida es tratar de poner un término a la presencia de fuerzas iraníes en Siria.

Washington fija como otro de sus fines garantizar la derrota duradera del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, algo que contradice al presidente estadounidense, Donald Trump, quien en diciembre aseguró que ya se había logrado la derrota de Daesh y que ya no hacía falta presencia militar norteamericana en el país.

El Departamento de Estado de EE.UU. no ha aclarado qué tipo de organizaciones son aptas para recibir los 75 millones de dólares, pero a la luz de casos similares del pasado es muy posible que terminen en manos de grupos vinculados al llamado Ejército Libre de Siria (ELS), que en ocasiones, pasa la ayuda estadounidense a bandas extremistas en función de sus intereses.

Desde el inicio del conflicto de Siria en el año 2011, tanto Damasco como varios Gobiernos más de la región han denunciado en reiteradas ocasiones que EE.UU. y sus aliados financian, suministran armamento de guerra y dan soporte logístico a los grupos armados y extremistas que operan en el territorio sirio, y tratan de encubrir su apoyo a los terroristas como apoyo humanitario.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios