miércoles, 1 de mayo de 2019

EEUU prohíbe a sus firmas volar a menos de 8 km sobre Venezuela

EEUU prohíbe a sus firmas volar a menos de 8 km sobre Venezuela
Aviones de la fábrica Boeing de Renton, Estados Unidos.

Tras fallido golpe de Estado en Venezuela, Estados Unidos ha prohibido a operadores aéreos estadounidenses volar a menos de 8000 metros en el país sudamericano.

Mediante una orden emitida el martes, la Agencia Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) ha prohibido a las empresas aéreas norteamericanas volar a menos de 8 kilómetros (26 000 pies) sobre el espacio aéreo de Venezuela.

La Agencia Federal de Aviación de EE.UU. ha decretado además a las compañías aéreas de Estados Unidos que estén en Venezuela salir dentro de las siguientes 48 horas. La medida incluye aviones comerciales y privados.

La prohibición fue establecida por tiempo indefinido. El servicio de rastreo de vuelos FlightRadar24 publicó una foto en su cuenta de Twitter de algunos vuelos entre América del Sur y Europa que cruzaban el espacio aéreo venezolano en altitudes superiores a 26 000 pies.

La FAA dice haber tomado la decisión por “la creciente inestabilidad” y “tensiones” en Venezuela, aludiendo, de hecho, al frustrado conato de golpe de Estado perpetrado en el país caribeño, que fue diseñado y secundado desde Washington.

El martes, un grupo reducido de militares se sublevó contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro —en apoyo al autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó—, y ayudó a escapar de su arresto domiciliario al conocido dirigente opositor Leopoldo López. Un poco más tarde, Guaidó y López han llamado a los venezolanos a “salir juntos a la calle” en defensa de los opositores rebeldes.

Estados Unidos apoyó abiertamente el conato de golpe de la ultraderecha venezolana y ha vuelto a llamar a los militares a sumarse a golpistas, y si no se enfrentarán a las consecuencias. “Esta es su última oportunidad. (…) Si se quedan con Maduro, se van a hundir con el barco”, amenazó el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton.

No obstante, la mayoría de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) una vez más ratificaron su lealtad a Maduro y prometieron no dejar ninguna agresión contra la democracia, la Constitución y el presidente legítimo del país.

El presidente Maduro ha dado por fracasada la intentona de golpe y aseguró que los venezolanos nunca dejarán que EE.UU. convierta a su país en su colonia, imponiéndole un gobierno títere y sumiso a órdenes de Washington.

Diferentes países a lo largo del mundo, como Rusia, Irán, Turquía, Bolivia y Cuba, han reafirmado su apoyo al Gobierno constitucional de Maduro, y han censurado que la postura del imperio estadounidense en apoyar a los golpistas agrava la situación en Venezuela.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios