sábado, 4 de mayo de 2019

EE.UU.: Retiran 5.300 toneladas de pollo de la marca Tyson Foods porque pueden contener trozos de metal

EE.UU.: Retiran 5.300 toneladas de pollo de la marca Tyson Foods porque pueden contener trozos de metal
Imagen ilustrativa. Mike Blake / Reuters

Las autoridades tomaron esta medida después de que dos consumidores se quejaran de la presencia de un "material extraño" en la comida que compraron.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) anunció que la marca Tyson Foods retirará más de 5.300 toneladas de tiras de pollo de los supermercados de todo el país, debido a que podrían contener trozos de metal, según reza un comunicado emitido este sábado.

"Tyson Foods está retirando cerca de 5.365.778 kilos de productos de tiras de pollo congeladas y listas para comer que pueden estar contaminadas con materiales extraños, concretamente trozos de metal", dice el texto oficial.

El FSIS adoptó esta medida, que afecta a una gran cantidad de productos de esta marca, después de que dos consumidores se quejaran de la presencia de "material extraño" en las tiras de pollo que compraron. Según el órgano, se han registrado un total de seis casos similares, tres de los cuales alegan lesiones bucales.

Por todo ello, el FSIS ha pedido a la gente que no coma estos productos y aconseja que los tiren a la basura o que los devuelvan a las tiendas. Por otro lado, se recomienda a aquellas personas que hayan sufrido algún percance de este tipo o se sientan indispuestas que se pongan en contacto con un médico.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios