domingo, 5 de mayo de 2019

EEUU ve “legal” cualquier acción en Venezuela, incluida la militar

EEUU ve “legal” cualquier acción en Venezuela, incluida la militar
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, habla durante una rueda de prensa en Washington, 22 de abril de 2019. (Foto: AFP)

EE.UU. sigue amenazando a Venezuela tras el fallido plan golpista, pues Pompeo tacha de “legal” cualquier acción contra Caracas, incluida la militar.

Durante su intervención en el programa ‘This Week’, de la cadena ABC, el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, ha asegurado este domingo que EE.UU. cuenta con “una amplia gama de opciones” en relación con Venezuela para las que, ha afirmado, “nos estamos preparando”.

Pompeo ha agregado que estas alternativas incluyen “opciones diplomáticas, opciones políticas, opciones con nuestros aliados y, finalmente, un conjunto de opciones que involucran el uso del Ejército de Estados Unidos”.

Al ser preguntado si el presidente estadounidense, Donald Trump, puede intervenir militarmente en Venezuela sin la aprobación del Congreso, el secretario de Estado ha abogado por la legitimidad de un escenario semejante.

“El presidente dispone de una amplia gama de competencias bajo el artículo 2 y tengo la total seguridad de que cualquier acción que tomemos en Venezuela será legal”, ha manifestado.

El presidente dispone de una amplia gama de competencias bajo el artículo 2 y tengo la total seguridad de que cualquier acción que tomemos en Venezuela será legal”, ha manifestado el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, respecto a una posible opción militar en el país sudamericano.

Pompeo se ha expresado en estos términos después de que el miércoles no descartara la eventualidad de una “acción militar” en Venezuela si así “lo requiere” la situación después de fracasar la última intentona golpista en el país caribeño.

Los halcones de la Casa Blanca insisten en una posible intervención militar, concretamente después de que el país norteamericano viera fracasado otro plan golpista tras la rebelión de un reducido grupo de militares venezolanos que se sublevó el martes contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a favor del autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó, y ayudó a escapar de su arresto domiciliario al conocido dirigente opositor Leopoldo López.

Mientras que los dirigentes opositores, como López y Guaidó, apoyan una intervención militar de EE.UU. para terminar con el Gobierno de Maduro, la comunidad internacional, incluso países aliados de Washington del Grupo de Lima, rechazan tal elección.

El viernes, la presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), María Fernanda Espinosa, condenó una posible intervención militar en Venezuela para derrocar el Gobierno legítimo del país sudamericano.

Ante este escenario, el presidente de Venezuela lanzó, por su parte, un llamamiento a los militares para que se preparen para defender el país ante un eventual ataque de EE.UU., advirtiéndoles de la existencia de “un imperio” que pretende “gobernar toda Latinoamérica” bajo la doctrina Monroe.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios