miércoles, 29 de mayo de 2019

Ejército chino “jubilará” Windows por riesgo de hackeo de EEUU

Ejército chino “jubilará” Windows por riesgo de hackeo de EEUU
Uniformados chinos en la provincia de Anhui, en el este de China.

El Ejército chino dejará de usar el sistema operativo Windows de la empresa Microsoft por temor a hackeos de EE.UU., asegura un medio norteamericano.

La página web ZDNet informó ayer martes de que las Fuerzas Armadas de China han decidido dejar de usar Windows en sus dispositivos y utilizar un sistema operativo de desarrollo nacional, más seguro frente a posibles ataques cibernéticos y hackeos.

Fuentes citadas por el medio aseguran que las autoridades chinas han adoptado esta decisión debido al aumento de los intentos por parte de Estados Unidos por penetrar en los sistemas y dispositivos militares chinos.

Uno de los factores más influyentes en la toma de la decisión, indica ZDNet, han sido las revelaciones que han tenido lugar en los últimos años sobre los numerosos programas de espionaje de Estados Unidos, en especial las del portal de filtraciones WikiLeaks.

Gracias a las filtraciones de (Edward) Snowden, de los Shadow Brokers (un grupo de hackers) y de los documentos Vault 7 (de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU., CIA por sus siglas en inglés), los responsables chinos son muy conscientes del gran arsenal de hackeo de Estados Unidos”, ha publicado ZDNet sobre la decisión de China de reemplazar Windows con un sistema operativo nacional para impedir hackeos estadounidenses.

“Gracias a las filtraciones de (Edward) Snowden, de los Shadow Brokers (un grupo de hackers) y de los documentos Vault 7 (de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU., CIA por sus siglas en inglés), los responsables chinos son muy conscientes del gran arsenal de hackeo de Estados Unidos”, se lee en el informe.

Las fuentes de ZDNet indican que el desarrollo del nuevo sistema operativo correrá a cargo de un grupo formado por las Fuerzas Armadas de China específicamente para esta única tarea.

Pekín adopta esta decisión en el medio de tensiones con Washington por las medidas restrictivas adoptadas contra el gigante de las telecomunicaciones chino Huawei para detener su avance tecnológico y de la guerra arancelaria bilateral, que sigue escalando sin que se vea la posibilidad de una solución en el corto plazo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios