miércoles, 29 de mayo de 2019

El Dow Jones pierde 400 puntos tras la declaración de Mueller y peticiones de "impeachment"

El Dow Jones pierde 400 puntos tras la declaración de Mueller y peticiones de "impeachment"
Bolsa de Nueva York (NYSE). Brendan McDermid / Reuters

El fiscal especial de EE.UU., Robert Mueller, ha anunciado este miércoles que está cerrando formalmente la oficina del abogado y que renuncia al Departamento de Justicia.

El promedio industrial Dow Jones ha caído unos 400 puntos este miércoles después de que el fiscal especial de EE.UU., Robert Mueller, hiciera su primera declaración pública desde que presentó su informe sobre la investigación de la supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016; lo que ha llevado a varios congresistas a pedir al Congreso que se inicie "de inmediato" un proceso de juicio político contra el presidente Trump, informa Foxbusiness.

Mueller señaló que acusar al presidente Donald Trump de un delito nunca fue "una opción" para su equipo de fiscales, tal y como lo estipulan las pautas del Departamento de Justicia, que prohíben acusar a un presidente en funciones. Asimismo, agregó que sería "injusto acusar a alguien de un delito" cuando no puede defenderse ante los tribunales.

No obstante, precisó que si hubieran tenido la seguridad de que el presidente "claramente no cometió un delito", lo habrían dicho, reiterando que él y su equipo no determinaron "si el presidente cometió un delito".

Tras el discurso de Mueller, varios congresistas estadounidenses han pedido al Congreso de la nación dar inicio inmediaro a un proceso de juicio político contra el presidente.

"Dado que el fiscal especial Mueller no pudo presentar cargos criminales contra el presidente, recae sobre el Congreso responder a los crímenes, mentiras y otras irregularidades del presidente Trump, y lo haremos", manifestó vía Twitter Jerrold Nadler, congresista demócrata del estado de Nueva York, que preside el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Los congresistas demócratas han insistido en la necesidad de abrir un proceso de 'impeachment' contra Trump desde la publicación del informe de Mueller el pasado abril.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios