martes, 21 de mayo de 2019

El jefe del Pentágono afirma que los "prudentes" pasos de EE.UU. contra Irán han "puesto en suspenso" los ataques contra estadounidenses

El jefe del Pentágono afirma que los "prudentes" pasos de EE.UU. contra Irán han "puesto en suspenso" los ataques contra estadounidenses
El portaviones USS Abraham Lincoln y el buque de asalto anfibio USS Kearsarge en el mar de Arabia, el 17 de mayo de 2019. U.S. Navy / Brian M. Wilbur / Reuters

Patrick Shanahan aclara que la ausencia de ataques contra EE.UU. en Oriente Medio, no obstante, no significa que las "amenazas" iraníes hayan cesado.

El secretario interino de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan, afirma que los movimientos militares de su país en Oriente Medio han disuadido efectivamente a Irán de todo ataque contra los intereses y las fuerzas estadounidenses en la región.

"Creo que nuestros pasos fueron muy prudentes y hemos puesto en suspenso el potencial de ataques contra estadounidenses, y eso es lo que es extremadamente importante", declaró Shanahan ante periodistas en el Pentágono, según cita Reuters.

El jefe del Pentágono no especificó qué "pasos" se tomaron para contener la presunta intención agresiva de Teherán, pero afirmó que le han dado a los iraníes "tiempo para recalcular". "Eso no significa que las amenazas que hemos identificado anteriormente hayan desaparecido", aclaró.

Por su parte, Donald Trump, presidente de EE.UU., reconoció el lunes que su país no tiene "ningún indicio de que algo haya sucedido o vaya suceder" en cuanto a provocaciones iraníes, pero advirtió que la República Islámica se enfrentará a una "gran fuerza" si intenta actuar en contra de los intereses estadounidenses en la región.

A pesar de todo lo anterior, Shanahan sostiene que Washington no tiene intenciones bélicas en relación con Teherán. "Solo espero que Irán esté escuchando. Estamos en la región para abordar muchas cosas, pero no es para ir a la guerra con Irán", aseguró en momentos en que un contingente militar estadounidense permanece en el golfo Pérsico.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios