lunes, 27 de mayo de 2019

El Líbano alerta del plan de Occidente contra refugiados sirios

El Líbano alerta del plan de Occidente contra refugiados sirios
Refugiados sirios se preparan para regresar a Siria desde la frontera de la ciudad libanesa de Arsal, 28 de junio de 2018. (Reuters)

Un diputado libanés ha denunciado este lunes que el Occidente y la ONU impiden el regreso de los refugiados sirios hacinados en El Líbano.

“La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha hecho todo a su alcance para prevenir la vuelta de los refugiados sirios que se encuentran en el territorio libanés. Además, algunas partes, en el marco de un plan vinculado con las elecciones en Siria, impiden el regreso de los sirios a su país natal”, ha afirmado Elie Ferzli, vicepresidente del Parlamento libanés.

En este contexto, ha explicado que algunos países occidentales habían planteado la idea de dar a los refugiados sirios “una patria alternativa en El Líbano”, ya que están esperando que ocurran nuevos acontecimientos en la región.

Ferzli ha criticado la implicación de algunas partes libanesas que, a cambio de recibir apoyos militares del Occidente, rechazan cualquier propuesta de enviar a los refugiados sirios a su país.

También ha dicho que las fuerzas libanesas, junto con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), y otros grupos de resistencia están trabajando para frustrar todos los complots que giran en torno a los desplazados sirios.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha hecho todo a su alcance para prevenir la vuelta de los refugiados sirios, que se encuentran en el territorio libanés. Además, algunas partes, en el marco de un plan vinculado con las elecciones en Siria, impiden el regreso de los sirios a su país natal”, ha afirmado Elie Ferzli, vicepresidente del Parlamento libanés.

Los comentarios de Ferzli se han producido días después de que el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, afirmó que todos los refugiados sirios deberían regresar a su patria. “Los libaneses están unidos para ayudar a los refugiados sirios a regresar”, indicó.

El tema de los refugiados sirios ha dividido a los políticos libaneses


A principios de 2018, Rusia anunció una iniciativa para facilitar el retorno a gran escala de los refugiados sirios en El Líbano. Sin embargo, varios funcionarios libaneses cuestionaron las intenciones de Rusia al respecto.

Hezbolá, el Movimiento Patriótico Libre del presidente Michel Aoun y sus aliados llevan pidiendo el regreso inmediato de los refugiados sirios, mientras el Movimiento Futuro del primer ministro, Saad Hariri, y sus aliados dicen que los desplazados sirios deberían volver únicamente cuando se logre una solución política a la crisis en Siria.

Hasan Nasralá enfatizó que Estados Unidos y sus aliados, junto con varios Estados árabes de la región, no quieren que los refugiados regresen antes de las elecciones en Siria, que se celebrarán en 2021.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios