lunes, 27 de mayo de 2019

El presidente de Austria destituirá este martes al Gobierno de Kurz para nombrar a un canciller interino

El presidente de Austria destituirá este martes al Gobierno de Kurz para nombrar a un canciller interino
Sebastian Kurtz Leonhard Foeger / Reuters

El Gobierno de Sebastian Kurz perdió este lunes la moción de censura en el Parlamento, en medio de un escándalo de corrupción.

El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, ha anunciado durante una rueda de prensa que destituirá este martes al Gobierno del canciller Sebastian Kurtz y designará como canciller interino al actual ministro de Finanzas y vicecanciller del país, Hartwig Loger.

Este lunes, el Gobierno de Kurz perdió la moción de censura en el Parlamento, en medio de las acusaciones de corrupción que involucran a su ahora ex vicecanciller, Heinz-Christian Strache.

El voto fue respaldado por legisladores del Partido Socialdemócrata y del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ, por sus siglas en alemán). Esta última formación de extrema derecha estuvo en coalición con Kurz hasta hace una semana, cuando su líder

Strache renunció a raíz de un video en el que ofrece futuros favores económicos y contratos gubernamentales a cambio de apoyo electoral en 2017. Kurz se distanció de su socio y pidió elecciones rápidas como la única forma de "restaurar la confianza en las instituciones públicas".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios