jueves, 9 de mayo de 2019

El Reino Unido participará en las elecciones al Parlamento Europeo

El Reino Unido participará en las elecciones al Parlamento Europeo

A pesar de querer abandonar la Unión Europea (UE) lo antes posible, el Reino Unido participará en las elecciones al Parlamento Europeo.

El fracaso del gobierno a la hora de conseguir apoyo sobre un plan de Brexit no deja otra alternativa y desde Escocia ven este caos como una oportunidad de salir del Reino Unido y permanecer en la Unión Europea.

Mientras reuniones entre gobierno y oposición sobre una postura común en referencia al Brexit han desembocado en la participación británica en las elecciones europeas, los principales partidos del país lanzan sus campañas electorales.

Los Liberales Demócratas van con la promesa de acabar con el Brexit. Los laboristas, por el contrario, buscan la unidad de los británicos sin expresar abiertamente su posición sobre Europa.

Sin embargo, tras el fracaso de las negociaciones entre conservadores y laboristas, en el norte del Reino Unido, el Partido Nacional de Escocia también apoya un voto público, pero para permanecer en Europa.

Tras la confirmación de que el Reino Unido tomará parte en las elecciones al parlamento europeo el próximo 23 de mayo, los escoceses aprovecharán para sacar partido político y mover la agenda independentista adelante.

En Londres, el partido conservador no quiere ni hablar del tema de un segundo referéndum, ni sobre Brexit ni sobre Escocia y continúa a día de hoy como el único de los grandes partidos que no ha lanzado la campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios