lunes, 6 de mayo de 2019

El secretario del Tesoro de EE.UU. se niega a entregar al Congreso las declaraciones confidenciales de impuestos de Trump

El secretario del Tesoro de EE.UU. se niega a entregar al Congreso las declaraciones confidenciales de impuestos de Trump
Aaron P. Bernstein / Reuters

La solicitud "carece del objetivo legítimo legislativo", afirmó Steven Mnuchin.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, se ha negado este lunes a través de un comunicado a entregar al Congreso para una investigación las 6 últimas declaraciones de impuestos del presidente del país, Donald Trump, asegurando que la petición en cuestión "carece del objetivo legítimo legislativo".

El pasado mes de abril, el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, el demócrata Richard Neal, solicitó que fueran reveladas las declaraciones confidenciales de impuestos de Trump del período 2013-2018 para "garantizar la rendición de cuentas de nuestro gobierno y los oficiales elegidos".

"Es crucial para garantizar la rendición de cuentas de nuestro gobierno y los oficiales elegidos. Para mantener la confianza en nuestra democracia, el pueblo americano debe estar seguro de que su gobierno funciona correctamente" como lo establecen las leyes, reza una publicación en el sitio web de Neal.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios