viernes, 31 de mayo de 2019

Elton John tilda de "estúpidos ingleses imperialistas" a los partidarios del Brexit

Elton John tilda de "estúpidos ingleses imperialistas" a los partidarios del Brexit
Rudi Keuntje / www.globallookpress.com

Durante un concierto en Italia correspondiente a su gira de despedida, el cantante británico manifestó que está "avergonzado" del Reino Unido por iniciar un proceso que "ha separado a la gente".

El célebre cantante británico Elton John criticó a los defensores del Brexit, llamándolos "estúpidos ingleses imperialistas". La declaración fue pronunciada desde el escenario del Arena de Verona, Italia, donde este miércoles ofreció un concierto en el marco de su gira mundial de despedida.

"Estoy avergonzado de mi país por lo que ha hecho. La gente se ha separado... Estoy harto de los políticos, especialmente de los políticos británicos. Estoy harto del Brexit", afirmó el cantante, según The Guardian. "Soy europeo. No soy un idiota inglés imperial, colonial, estúpido", agregó.

No es la primera vez que John critica públicamente la política del Reino Unido. "No creo que a las personas en el Reino Unido se les haya dicho la verdad. Se les prometió algo que era completamente ridículo y económicamente insostenible", indicó el músico en julio del año pasado, según recuerda el medio.

La estrella del pop, de 72 años, tenía previsto otro concierto en Verona, programado para el jueves pasado, pero se vio obligado a cancelarlo debido a problemas de salud.

Sus palabras llegan en un momento en que el proceso del Brexit se encuentra en un punto muerto, mientras que la primera ministra británica se prepara para abandonar el cargo el próximo 7 de junio a raíz de no poder ejecutar la salida del país de la Unión Europea.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios