jueves, 16 de mayo de 2019

Empleados argentinos marchan contra políticas de “saqueo” de Macri

Empleados argentinos marchan contra políticas de “saqueo” de Macri
Añadir leyenda

La crisis económica derivada de las políticas de “ajuste” y “saqueo” del Gobierno de Macri llevó a cientos de empleados públicos argentinos a las calles.

Convocados por el sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los manifestantes se movilizaron el miércoles en diferentes ciudades argentinas para decir “basta” a la precarización laboral y las políticas de ajuste del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

En la marcha, los trabajadores reclamaron un aumento del 65 % en los salarios, la reincorporación de los 35 000 despedidos, desde el 2015 cuando asumió el cargo Macri, así como la firma de contratos que contribuyan a la estabilidad laboral.

“La política del presidente Mauricio Macri y del Fondo Monetario Internacional (FMI), basada en el ajuste y el saqueo, le ha hecho perder en el salario de los trabajadores estatales en estos tres años un 65 % de la capacidad adquisitiva”, indicó el secretario general de la ATE, Hugo Godoy, durante una movilización en Buenos Aires (capital).

La política del presidente Mauricio Macri y del Fondo Monetario Internacional (FMI), basada en el ajuste y el saqueo, le ha hecho perder en el salario de los trabajadores estatales en estos tres años un 65 % de la capacidad adquisitiva”, indicó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy.


El índice de precios al consumidor comunicó la misma jornada que en abril la inflación registró un avance del 3,4 % respecto a marzo y que alcanzó un 55,8 % en términos interanuales, en gran medida, por la fuerte devaluación del peso en el último año.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios