miércoles, 1 de mayo de 2019

Escándalo de corrupción salpica a autoridades de Paraguay

Escándalo de corrupción salpica a autoridades de Paraguay

Un escándalo de corrupción salpica gravemente a autoridades aduaneras de Paraguay. Tras una extensa investigación, la Fiscalía descubrió una red de sobornos.

El escándalo de corrupción salpica al Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave). La función principal de esta división era evitar que ingresen mercaderías de contrabando.

El propio director de este departamento habría recibido por lo menos 20 000 dólares por semana en concepto de sobornos para evitar la retención de artículos. Una investigación de dos meses permitió descubrir a una rosca corrupta.

Después de que los operativos salgan a la luz, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que el Departamento de Vigilancia queda suspendido hasta reestructurarlo. Ahora, la Justicia debe actuar en el caso.

El operativo “Brillante” imputó a casi una decena de altos cargos. En las industrias, las pérdidas monetarias debido al contrabando son millonarias. Los empresarios afirman que esta situación ya era bastante conocida, pero que anteriormente no existía voluntad política para atacar al problema de raíz.

Los empresarios también piden al Congreso una revisión de las leyes en torno al contrabando. Afirman que este problema debe considerarse como un crimen y no como un simple delito.

La Fiscalía está tras la pista de más funcionarios implicados que permanecen prófugos. Las personas que ya fueron imputadas dentro de la investigación, guardan prisión preventiva.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios