martes, 14 de mayo de 2019

Estudio: Extraer apéndice puede aumentar desarrollo del párkinson

Estudio: Extraer apéndice puede aumentar desarrollo del párkinson
Los pacientes a quienes se les retira el apéndice tienen más probabilidades de desarrollar párkinson.

Las personas a quienes se les extrae el apéndice tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad del Parkinson, avisa un nuevo estudio.

Según una investigación elaborada por un grupo de científicos de EE.UU., y difundida esta semana en el portal Infosalus, los pacientes a quienes se les retira el apéndice tenían más probabilidades de desarrollar párkinson que aquellos cuyo apéndice se mantuvo en su lugar.

Tras analizar más de 62 millones de registros de pacientes de 26 sistemas de salud, los científicos detectaron niveles de riesgo similares de párkinson en todos los grupos de edad, independientemente del género o la raza.

“La investigación reciente sobre la causa del párkinson se ha centrado alrededor de la sinucleína alfa, una proteína que se encuentra en el tracto gastrointestinal al inicio de la enfermedad (…) Esta investigación muestra una relación clara entre el apéndice o su eliminación y la enfermedad de Parkinson”, explica Mohamad Z. Sheriff, el autor principal del referido estudio.

La investigación reciente sobre la causa del párkinson se ha centrado alrededor de la sinucleína alfa, una proteína que se encuentra en el tracto gastrointestinal al inicio de la enfermedad (…) Esta investigación muestra una relación clara entre el apéndice o su eliminación y la enfermedad de Parkinson”, explica Mohamad Z. Sheriff, el autor principal del referido estudio.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios