lunes, 27 de mayo de 2019

Europeos confirman la división de los británicos sobre el Brexit

Europeos confirman la división de los británicos sobre el Brexit

El Reino Unido ha comunicado el recuento de votos de las elecciones al PE, en las que el Brexit ha sido el principal factor a la hora de votar.

El Partido Conservador y el Partido Laborista (PL) se desploman en las elecciones al Parlamento Europeo (PE), en favor del Partido del Brexit que con un 31.6 % de los votos se convierten en la formación más votada. El partido liderado por el euroescéptico Nigel Farage se ha impuesto en 9 de las 12 regiones británicas con un programa basado en una salida limpia e inmediata de la Unión Europea (UE). Pero este éxito no le dará ningún poder para llevar a cabo su programa.

La firmeza en las convicciones de los dos partidos con más votos, el partido del Brexit y el Liberal Demócrata, ha dejado en evidencia a los dos partidos tradicionales. Los laboristas, con una política ambigua sobre Brexit, han perdido 10 puntos y los conservadores han perdido 15, sufriendo su peor resultado en unas elecciones a nivel nacional.

El Partido del Brexit ha sido el ganador indiscutible en las elecciones al PE en el Reino Unido con un tercio de todos los votos. Les sigue de cerca el partido Liberal Demócrata con un 20 %. Sin embargo, la suma de aquellos partidos que llevaban en su campaña electoral la celebración de un segundo referéndum es superior a la suma de aquellos partidos que abogaban por un Brexit duro.

A diferencia de lo sucedido en otros países europeos, el voto británico se ha polarizado, pero no hacia los extremos políticos sino hacia los extremos del Brexit. Con Bruselas afirmando que el acuerdo alcanzado con la expremier Theresa May no está abierto a ser renegociado, los partidos Conservador y Laborista tienen que elegir todo o nada con respecto al Brexit.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios