miércoles, 15 de mayo de 2019

Fuente militar persa: USS Abraham Lincoln no está en Golfo Pérsico

Fuente militar persa: USS Abraham Lincoln no está en Golfo Pérsico
El grupo de ataque del portaviones USS Abraham Lincoln (CVN-72) navega en el mar Mediterráneo, 24 de abril de 2019. (Foto: AFP)

Una fuente militar iraní desmiente que el portaviones estadounidense Abraham Lincoln haya llegado al Golfo Pérsico y dice que está parado en el océano Índico.

“El portaviones USS Abraham Lincoln se ha parado en el mar Árabe (una parte del océano Índico situada entre la península arábiga y La India), sin llegar al Golfo Pérsico. Estados Unidos ha retirado también otras unidades militares de las aguas del Golfo, que está más vacío que nunca”, ha asegurado este miércoles un responsable militar iraní a la agencia local de noticias Fars.

El oficial ha calificado de “mentira” el anuncio del despliegue del grupo de ataque del portaviones USS Abraham Lincoln (CVN-72) en el Golfo Pérsico para supuestamente hacer frente a “la amenaza de Irán”, lo que atribuye a “la guerra psicológica” lanzada por EE.UU. para influir en la opinión pública internacional.

EE.UU. no tiene la capacidad ni la intención de entrar en combate con Irán, ha afirmado con seguridad el informante, familiarizado con la situación de las Fuerzas Armadas estadounidenses desplegadas en el oeste de Asia, antes de agregar que tampoco Teherán quiere una contienda con Washington.

“Siendo un país seguro, la República Islámica nunca ha iniciado una guerra ni lo hará, pero sus Fuerzas Armadas están más que preparadas para contrarrestar cualquier intriga contra el país”, ha advertido el oficial.

El portaviones USS Abraham Lincoln se ha parado en el mar Árabe (una parte del océano Índico situada entre la península arábiga y La India), sin llegar al Golfo Pérsico. Estados Unidos ha retirado también otras unidades militares de las aguas del Golfo, que está más vacío que nunca”, ha asegurado una fuente en las Fuerzas Armadas de Irán, rechazando el anuncio del envío del portaviones estadounidense USS Abraham Lincoln al Golfo Pérsico.

Estas declaraciones se difunden en medio de una escalada de tensiones entre Irán y EE.UU. después de acentuar Washington su retórica belicista contra Teherán.

Las autoridades estadounidenses han admitido que no tienen la intención de involucrarse en una guerra con Irán y que su objetivo es cambiar el “comportamiento” del país persa en Oriente Medio.

La República Islámica, a su vez, ha menospreciado la salida de tono de Washington en su contra, asegurando que EE.UU. no se atreverá a librar una guerra contra Irán.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios