viernes, 31 de mayo de 2019

Fuertes pérdidas en Wall Street tras el anuncio de Trump de imponer aranceles a México

Fuertes pérdidas en Wall Street tras el anuncio de Trump de imponer aranceles a México
Bolsa de Nueva York, EE.UU., 30 de mayo de 2019. Brendan McDermid / Reuters

Los inversionistas temen que la medida afecte a las ganancias corporativas, aumente los precios de las mercancías para los consumidores de EE.UU. y se frene el crecimiento económico.

Las acciones de la Bolsa de Valores de EE.UU. abrieron con fuertes pérdidas este viernes, luego de que el presidente Donald Trump anunciase que impondrá aranceles del 5 % a los productos provenientes de México, como represalia a la política migratoria de su vecino del sur.

El índice industrial del Dow Jones cayó 249 con una pérdida del 1 %, que arrastró al índice bursátil por debajo del umbral de los 25.000 puntos, el nivel más bajo desde enero de 2018.

Por su parte, el índice S&P 500 cayó 30 puntos para registrar un descenso del 1,1 %, mientras que el tecnológico Nasdaq se hundió 90 puntos con una pérdida del 1,19%.

Esta situación provocó que las acciones y los rendimientos de los bonos en todo el mundo cayeran este viernes.

Los inversionistas temen que las medidas anunciadas por Trump afecten a las ganancias corporativas, aumenten los precios de las mercancías para los consumidores estadounidenses y se frene el crecimiento económico.

Cae el peso mexicano


El anuncio de Trump también provocó que el peso mexicano presentara una depreciación de casi 3% frente al dólar, durante las primeras horas del viernes 31 de mayo.

Ante la amenaza, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió paciencia al considerar que el Gobierno de EE.UU. tendrá que rectificar, debido a que "estas medidas no convienen a los mexicanos pero tampoco a los estadounidenses".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios