miércoles, 8 de mayo de 2019

Grupo de Contacto analiza en Costa Rica la situación de Venezuela

Grupo de Contacto analiza en Costa Rica la situación de Venezuela

El Grupo Internacional de Contacto para Venezuela en Costa Rica enviará una misión de “alto nivel político” a Caracas para buscar una salida pacífica a la crisis.

Ambiguo y mucho más mesurado es el texto adoptado tras dos días de reuniones en San José por parte de la Unión Europea (UE), 8 países de Europa y tres de América Latina; la tercera declaración del Grupo de Contacto Internacional no se refirió al intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril en Venezuela orquestado desde Estados Unidos.

La declaración insta a la pronta entrega de ayuda humanitaria mediante las agencias internacionales, sin hacer referencia sobre el efecto que las sanciones de EE.UU. tienen en la economía venezolana, y propone el envío de una misión política para establecer las bases para el diálogo entre las partes.

Sobre la invitación del Grupo de Lima y la inclusión de nuevos actores como Rusia y Cuba, el comunicado declara el deber y la responsabilidad de la comunidad internacional en contribuir a crear condiciones para la paz en Venezuela.

A pesar de las manifestaciones evidentes de apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en las últimas semanas, la declaración del Grupo de Contacto sigue siendo ambigua acerca de cual será la ruta por la que se podría concebir un diálogo para una salida pacífica a la crisis venezolana.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios