sábado, 25 de mayo de 2019

Helicóptero militar de EEUU destrozado en Afganistán al aterrizar

Helicóptero militar de EEUU destrozado en Afganistán al aterrizar

Un helicóptero militar de EE.UU. queda destrozado después de un “aterrizaje forzoso” en Afganistán: los pasajeros y la tripulación a bordo resultaron heridos.

El portavoz de las fuerzas estadounidenses de Afganistán, el coronel David Butler, ha anunciado hoy sábado que un helicóptero Chinook CH-47 golpeó el suelo con fuerza cuando dejaba a los pasajeros en una misión en la provincia de Helmand, en el sur del país asiático.

El aparato ha quedado destrozado. Butler ha descartado la posibilidad de cualquier “fuego hostil o contacto enemigo” en el incidente, insistiendo en que se ha debido a un mal funcionamiento mecánico.

Sin embargo, ciertos medios locales, no confirmados, informan de que el grupo armado Talibán ha derribado el helicóptero y que toda la tripulación ha muerto.

El incidente se produce cuando una ola de asaltos de los talibanes ha obligado a los militares afganos y estadounidenses a recurrir al uso del transporte aéreo para mover tropas y suministros.

En un comunicado emitido en abril, la banda armada prometió lanzar la llamada operación Fath (victoria, en árabe) en todo el territorio de Afganistán en busca de “erradicar la ocupación” y “limpiar” el país de “la invasión y ocupación”.

No obstante, el encargado del Ministerio afgano de Defensa, Asadolá Jaled, ha señalado hoy que “los talibanes no han conseguido ningún avance” desde el inicio de dicha operación que a su juicio ha fallado totalmente.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por EE.UU., invadió Afganistán en 2001 so pretexto de derrocar a Talibán e intensificar la lucha antidroga. La intervención militar, no obstante, solo agravó la situación, tal y como ha admitido el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono).

El presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Joseph Dunford, afirmó en noviembre de 2018 que la banda armada “no está perdiendo” terreno en Afganistán y al mismo tiempo descartó una solución militar al conflicto.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios