sábado, 25 de mayo de 2019

India deja caer una bomba de 500 kilos tras el lanzamiento de un misil balístico de Pakistán

India deja caer una bomba de 500 kilos tras el lanzamiento de un misil balístico de Pakistán
Un caza Sukhói Su-30 de la Fuerza Aérea india. Vijay Mathur / Reuters

Los líderes de ambas potencias nucleares han suavizado sus intercambios de palabras en los últimos días, pero mantienen en marcha sus pruebas de armamento letal.

India afirmó haber probado con éxito una bomba guiada de 500 kilogramos, luego de que Pakistán hiciera un anuncio similar con respecto a un misil balístico capaz de portar ojivas nucleares.

Se trata de una munición equipada con un sistema de guiado inercial, capaz de corregir su trayectoria de vuelo durante la caída libre desde un avión (en este caso, un Sukhói Su-30 indio, de fabricación rusa).

"La bomba guiada alcanzó el rango deseado e impactó el objetivo con alta precisión. Se han cumplido todos los objetivos de la misión", comunicó la división de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa indio.


La prueba, realizada en una provincia que limita con el territorio de Pakistán, se produjo un día después de que ese país lanzara un misil Shaheen-II, con un alcance de 1.500 kilómetros.

Las tensiones entre ambas potencias nucleares sobre el disputado territorio de Cachemira alcanzaron un punto crítico en febrero, cuando Nueva Delhi realizó en territorio paquistaní ataques aéreos que provocaron una respuesta armada de Islamabad.

Desde allí, sin embargo, las autoridades gubernamentales han enviado en los últimos días mensajes de cortesía a Nueva Delhi con motivo de las elecciones celebradas en la India. Simultáneamente, Pakistán sostiene que sus pruebas de armas letales son necesarias para mantener la estabilidad en la región, mientras que la nación vecina continúa realizando sus propios ensayos.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios