miércoles, 29 de mayo de 2019

La directora del Fondo Monetario Internacional felicita a López Obrador por sus "políticas fiscales prudentes"

La directora del Fondo Monetario Internacional felicita a López Obrador por sus "políticas fiscales prudentes"
El presidente Andrés Manuel López Obrador en una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en Palacio Nacional este 29 de mayo de 2019.

Se reunieron a puerta cerrada en el Palacio Nacional de México, a fin de definir "nuevos enfoques" en la relación" de la nación latinomericana y el FMI, informó la presidencia.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, felicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su "búsqueda de políticas fiscales prudentes" en su Gobierno, durante una reunión sostenida este miércoles en Ciudad de México, que preveía tensa por las preocupaciones que ha expresado el organismo sobre la economía mexicana.

Sin embargo, Lagarde también destacó, a través de un mensaje de Twitter, el enfoque del presidente latinoamericano para "impulsar el crecimiento inclusivo, reducir la pobreza y la corrupción".


López Obrador se reunió a puerta cerrada con Lagarde en el Palacio Nacional, donde conversaron durante más de una hora sobre "nuevos enfoques en la relación de México con el FMI, como la honestidad, igualdad de género, respeto al ambiente y combate a la pobreza", compartió la presidencia en un comunicado.

En su informe Perspectivas Económicas Mundiales 2019, el FMI pronosticó que la economía mexicana crecerá 1,6 % en 2019, y 1,9 % en 2020.En noviembre de 2018, el Fondo Monetario Internacional ratificó a México un crédito de 74.000 millones de dólares.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios