lunes, 6 de mayo de 2019

La producción industrial en Argentina cae 13,4 % en marzo

La producción industrial en Argentina cae 13,4 % en marzo
Empleados trabajan en una empresa de fabricación industrial en Garín, en las afueras de Buenos Aires, Argentina, 1 de noviembre de 2018. Marcos Brindicci / Reuters

Así lo informó el Instituto de Estadística y Censos (INDEC), lo que suma el undécimo mes consecutivo de contracción.

La producción industrial de marzo en Argentina registró una caída del 13,4 % contra igual período del año pasado, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De acuerdo al organismo oficial, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 4,3%, respecto al mes anterior. La industria suma así el undécimo mes consecutivo de contracción.

Asimismo, el primer trimestre de 2019 presenta una disminución de la actividad fabril del 11,1% respecto a igual período de 2018, señaló el INDEC.



Según las estadísticas, la construcción fue el rubro más afectado, con una caída del 12,3 % por ciento interanual, y retrocedió 3,5 % con respecto a febrero.

Las nuevas cifras indican que la ansiada recuperación económica que busca el gobierno de Mauricio Macri aún tiene escollos. Otros factores de la economía empujan desde hace meses una grave recesión. En marzo, la cotización del dólar trepó cerca del 10 %, y se registró una inflación de 4,7 %, en el marco de una fuerte caída del consumo.
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios