viernes, 17 de mayo de 2019

La Unión Europea prolonga un año más sus embargos contra Siria

La Unión Europea prolonga un año más sus embargos contra Siria
Los militares sirios portan la imagen del presidente del país, Bashar al-Asad.

La Unión Europea (UE) ha prolongado un año más, hasta el 1 de junio de 2020, sus embargos contra el Gobierno de la República Árabe Siria.

El Consejo Europeo (CE) ha anunciado este viernes mediante un comunicado la decisión de la UE, de acuerdo con su estrategia para Siria, de mantener vigentes sus embargos contra Damasco y sus partidarios. Las “sanciones” actuales incluyen restricciones en el ámbito petrolero, comercial y de inversiones, así como la inmovilización de los bienes en la UE del Banco Central de Siria.

Desde el estallido de la crisis provocada por los grupos terroristas en Siria en marzo de 2011, la UE ha adoptado una campaña de embargos que prorroga anualmente, y que permanecen vigentes desde el 1 de diciembre de aquel mismo año.

Igual que el bloque europeo, EE.UU. extiende cada año su estado de emergencia nacional respecto a Siria y mantiene en vigor embargos contra el país. Washington intensificó las “sanciones” tras el inicio de la crisis para obligar al presidente sirio, Bashar al-Asad, a renunciar a su cargo.

Con todo, el Gobierno sirio ha dejado claro reiteradas veces que nunca cederá ante el ilegal asedio de Estados Unidos y sus aliados en su contra ni permitirá que sus enemigos logren con presiones económicas lo que no han logrado en el campo de batalla.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios