viernes, 24 de mayo de 2019

Líder demócrata: Casa Blanca pide ‘a gritos’ impeachment de Trump

Líder demócrata: Casa Blanca pide ‘a gritos’ impeachment de Trump
La presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, durante una rueda de prensa en Washington, la capital de Estados Unidos, 23 de mayo de 2019. (Foto: AFP)

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, asegura que la Casa Blanca, con sus acciones, pide a gritos un impeachment de Trump.

“La Casa Blanca está pidiendo a gritos un impeachment (juicio político) de Donald Trump”, el presidente de Estados Unidos, aseguró la líder demócrata en declaraciones el jueves durante una rueda de prensa en Washington, la capital.

Del mismo modo, Pelosi expresó su preocupación por la salud mental del jefe de Estado de EE.UU. y pidió a la familia del presidente que “intervenga por su bien y por el bien del país”, mientras que le aconsejó a Trump que pidiera una excedencia para poder atender a su pésimo estado de salud mental, palabras que no les sentaron para nada bien al mandatario.

Aun así y al ser preguntada sobre la posibilidad de iniciar un juicio político, Pelosi pidió paciencia a los demócratas, ya que en estos momentos sería difícil sacarle del poder a Trump y sería un error estratégico comenzarlo ahora, ya que, de no lograrlo, le daría al presidente una victoria política.

Por esta razón, pidió que se aumentaran las investigaciones en torno a los supuestos crímenes de Trump para tener un caso sólido y, una vez dadas las condiciones, comenzar el proceso para sacarlo de la Casa Blanca, donde, aseguró, no debería estar.

La Casa Blanca está pidiendo a gritos un impeachment (juicio político) de Donald Trump”, el presidente de Estados Unidos, aseguró la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi. 

Más específicamente, hizo referencia a los intentos de Trump para obstaculizar el informe del fiscal especial de EE.UU., Robert Mueller, sobre la supuesta colusión de Trump y su equipo con Rusia y aseguró que estos son, en efecto, intentos de obstrucción de la justicia, un crimen que justificaría un impeachment por sí mismo.

Las voces demócratas que piden un impeachment contra Trump han aumentado en los últimos días, sobre todo después de que, el martes, Don McGahn, exabogado del presidente republicano, se negara a declarar sobre las acusaciones de obstrucción a la justicia formuladas contra el magnate neoyorquino.

Los líderes demócratas indicaron que la no comparecencia de MacGahn supone otra muestra de los intentos de la Casa Blanca por obstaculizar la investigación parlamentaria sobre la connivencia del equipo de Trump con Rusia en los últimos comicios presidenciales que se celebraron en el país norteamericano, además de la controvertida decisión de su fiscal general, Bill Barr, de censurar gran parte del informe de Mueller.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios