jueves, 2 de mayo de 2019

Maduro urge a FANB a derrotar a “traidores vendidos a dólares”

Maduro urge a FANB a derrotar a “traidores vendidos a dólares”

El presidente de Venezuela llama a la Fuerza Armada a mantener máxima cohesión y unión para derrotar a los “traidores que se venden a dólares de EE.UU.”

“Ha llegado la hora de combatir, ha llegado la hora de dar un ejemplo a la historia y al mundo, y decir que en Venezuela hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) consecuente, legal, cohesionada, unida como nunca antes, derrotando intentona golpista de traidores que se venden a los dólares de Washington”, ha aseverado este jueves Nicolás Maduro, al intervenir ante los militares en el Fuerte Tiuna, sede del poder militar del país, en Caracas, la capital.

El presidente venezolano se ha referido a la “escaramuza golpista” llevada a cabo por “traidores” el martes y ha acusado a los sublevados de querer “asaltar el poder político” y “poner un presidente con ametralladoras y fusiles, y desconocer la Constitución”.

“Sacaron las ametralladoras; no para defender la patria, sino para apuntarlas contra los militares venezolanos y contra el pueblo”, ha manifestado.

Ante este panorama, Maduro ha insistido en que la FANB debe ser “una Fuerza Armada Nacional de paz, democrática, constitucionalista y bolivariana”, y mostrarse “cada vez más antimperialista y más chavista”.

Ha llegado la hora de combatir, ha llegado la hora de dar un ejemplo a la historia y al mundo, y decir que en Venezuela hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) consecuente, legal, cohesionada, unida como nunca antes, derrotando intentona golpista de traidores que se venden a los dólares de Washington”, ha aseverado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según el mandatario venezolano, es “la hora de defender el derecho a la paz”, frente al “camino que plantean los golpistas: una guerra civil (...), que nos matemos como hermanos”.

Maduro ha asegurado que “el 80 % de los oficiales y soldados presentes [en el intento golpista] los dejaron solos, se retiraron”, porque “se dieron cuenta que los habían engañado”. “De lo malo salió algo bueno: la lealtad, en pleno combate, no tuvieron miedo de decirle ‘no’ a los traidores, ‘no’ a los golpistas”, ha agregado el jefe de Estado al respecto.

La madrugada del martes, un grupo reducido de militares, liderado por el golpista Juan Guaidó, se sublevó contra el Gobierno de Maduro y ayudó a escapar de su arresto domiciliario al opositor Leopoldo López. La asonada, no obstante, fue desarticulada poco después. Ante lo acontecido, la FANB prometió mantenerse firme en la defensa de la Constitución y de las autoridades legítimas de Caracas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios