miércoles, 22 de mayo de 2019

May advierte de “división” si Parlamento no apoya su propuesta

May advierte de “división” si Parlamento no apoya su propuesta
La primera ministra británica, Theresa May, ofrece un discurso en Londres, la capital, 21 de mayo de 2019. (Foto: AFP)

La primera ministra británica, Theresa May, alerta de un peligro de “división y bloqueo” si el Parlamento no respalda su nuevo acuerdo para el ‘Brexit’.

May ha pedido este miércoles a la Cámara de los Comunes que no tumbe su nuevo acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), propuesto el martes como “última oportunidad”, que prevé someter a votación a principios de junio.

“Nos arriesgamos a crear una mayor división, cuando lo que necesitamos es actuar juntos por el interés nacional (…) Nuestro trabajo es tomar decisiones, no esquivarlas”, ha dicho.

El texto íntegro de la Ley del Acuerdo de Retirada verá la luz el viernes, ha anunciado May, que ya ha esbozado algunos compromisos explícitos para que los diputados puedan pronunciarse sobre cuestiones difíciles, entre ellas la posibilidad de un segundo referéndum sobre el Brexit o una unión aduanera temporal.

Nos arriesgamos a crear una mayor división cuando lo que necesitamos es actuar juntos por el interés nacional (…) Nuestro trabajo es tomar decisiones, no esquivarlas”, dice la primera ministra británica, Theresa May, sobre el apoyo necesario a su nuevo acuerdo de Brexit.

Del mismo modo, May ha advertido de quienes quieren celebrar un segundo referéndum sobre el Brexit “necesitan un acuerdo” para poder pronunciarse al respecto.

Tal requisito no ha gustado el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, que ha dicho que votará no al nuevo pacto y que “nadie” se dejará engañar por esta estrategia de May.

Según Corbyn, la primera ministra intenta vender como algo nuevo un texto que es “poco más que una versión renovada de su acuerdo”. “La retórica puede haber cambiado, pero el acuerdo no”, ha agregado.

Además, May ha reconocido que “en su momento” otra persona ocupará su cargo actual, mientras que Corbyn ha aprovechado su debilidad para avisarla de que ningún diputado laborista dará la cara por una primera ministra “a la que le quedan días en el puesto”.

En un principio, el Brexit estaba previsto para el pasado 29 de marzo, pero fue retrasado hasta el 12 de abril por el rechazo de los laboristas y algunos miembros del Partido Conservador. Tras no lograrse un pacto definitivo, Bruselas y Londres se han dado hasta octubre de 2019 para negociar un nuevo acuerdo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios