domingo, 19 de mayo de 2019

May promete un “mejorado paquete” para sellar acuerdo de Brexit

May promete un “mejorado paquete” para sellar acuerdo de Brexit

Theresa May anticipó que está preparando una nueva oferta para presentar ante el Parlamento, y lograr que los legisladores aprueben el acuerdo del Brexit.

Después de fracasar tres veces en su intento por obtener la aprobación parlamentaria sobre el acuerdo del Brexit, la primera ministra británica, Theresa May, anunció que presentará, durante la primera semana de junio, un paquete de medidas mejorado.

May enfatizó que todavía es posible formar una mayoría en el Parlamento para salir de la Unión Europea (UE) con un pacto.

En reacción, el líder laborista, Jeremy Corbyn, anunció que su partido no apoyará la nueva propuesta de Brexit, por no introducir cambios.

El objetivo inicial era que el Brexit se consumara el 31 de marzo, pero el rechazo de los laboristas y algunos miembros del partido conservador, han impedido la salida. Ante ello, Bruselas y Londres se han dado hasta octubre para negociar un nuevo acuerdo.

En el 2014, Escocia celebró un referéndum de independencia del Reino Unido en el que el 55 % rechazó la separación.

No obstante, según las últimas encuestas, la independencia cuenta con el apoyo del 49 % de los escoceses, el porcentaje más alto desde 2015.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios