viernes, 31 de mayo de 2019

México responde a Trump: "Migración y consumo de estupefacientes no son nuestra responsabilidad"

México responde a Trump: "Migración y consumo de estupefacientes no son nuestra responsabilidad"
El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en Ciudad de México, México, 22 de mayo de 2019. Carlos Jasso / Reuters

El mandatario estadounidense responsabilizó a su vecino del sur de no hacer lo necesario para combatir el narcotráfico y frenar la migración.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, respondió al presidente de EE.UU., Donald Trump, que el flujo de migrantes centroamericanos y el consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México.

Las declaraciones del canciller se producen después de que Trump arremetiera contra México en una serie de mensajes de Twitter, en los que responsabilizó a su vecino del sur de no hacer lo necesario para combatir el narcotráfico y frenar la migración desde los países que integran el triángulo norte de Centroamérica.


México es el principal socio comercial de Estados Unidos.Lo que reciben de nuestro país son bienes y servicios esenciales,productividad.El flujo migratorio de Centroamérica y otros países o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México.— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 31 de mayo de 2019

"México es el principal socio comercial de EE.UU. Lo que reciben de nuestro país son bienes y servicios esenciales, productividad. El flujo migratorio de Centroamérica y otros países, o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México", respondió Ebrard a través de Twitter.

Las declaraciones del canciller mexicano se produjeron luego de que Trump culpara a México de quitarle el 30 % de su industria automotriz.

Los mensajes del presidente estadounidense se publicaron momentos después de que el presidente de México, López Obrador, fijara su postura sobre la imposición de aranceles a todas las mercancías mexicanas y enviara una carta al mandatario estadounidense señalando que su Gobierno no se dejaría amedrentar.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios