lunes, 6 de mayo de 2019

ONU alerta de pérdida y declive de gran parte de la naturaleza

ONU alerta de pérdida y declive de gran parte de la naturaleza

La ONU alerta de la pérdida y el declive de gran parte de la naturaleza y exige medidas urgentes para frenar la extinción global de especies en próximos 10 años.

Durante la presentación del primer informe global sobre la desaparición de especies en los últimos 15 años, los expertos plantean un panorama sombrío para el futuro del ser humano, que depende de la naturaleza para respirar, beber, comer, calentarse e incluso curarse. Piden un cambio profundo de la sociedad para reparar el daño a la naturaleza.

Según los expertos, la contaminación, la deforestación, la agricultura intensiva, la sobrepesca, la urbanización galopante, las minas y su grave impacto sobre la naturaleza han hecho que un millón de especies animales y vegetales de las 8 millones estimadas en la Tierra, estén en peligro de extinción, además de que muchas podrían desaparecer en las próximas décadas.

Aun así, los expertos no pierden la esperanza y exigen medidas urgentes para frenar la extinción global de especies en los próximos 10 años. Confían en que todavía se puede hacer algo.

Muchos esperan que esta evaluación sea el preludio a la adopción de ambiciosos objetivos en la reunión de 2020 en China de los Estados miembros del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que casi ninguno de los 20 objetivos definidos para 2020, que apuntan a una vida en armonía con la naturaleza para 2050, fueron alcanzados, conforme al proyecto de síntesis del informe.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios