domingo, 5 de mayo de 2019

ONU condena ataques israelíes contra la Franja de Gaza

ONU condena ataques israelíes contra la Franja de Gaza
El enviado especial de las Naciones Unidas para Oriente Medio, Nikolay Mladenov, habla en una rueda de prensa en la Franja de Gaza.


La ONU denuncia la escalada de tensión en la Franja de Gaza después de los ataques israelíes que dejaron 5 palestinos muertos, incluidas una bebé y su madre.

“Estoy profundamente preocupado por otra peligrosa escalada de violencia en Gaza y la trágica pérdida de vidas. Mis pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de todos los asesinados, y deseo una pronta recuperación para los heridos”, señaló el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Oriente Medio, Nikolay Mladenov.

En un comunicado emitido el sábado, el alto funcionario de las Naciones Unidas pidió a todas partes involucradas en el conflicto hacer todo lo posible para calmar la situación y volver a los acuerdos del alto el fuego pactados entre el régimen de Israel y los grupos de Resistencia palestina en los últimos meses.

“Quienes intenten destruirlos (pactos del tregua) serán responsables de un conflicto que tendrá graves consecuencias para todos”, aseveró Mladenov para luego agregar que el estallido pone en peligro las posibilidades de soluciones a largo plazo para la cuestión palestino-israelí.

El sábado, Israel volvió a lanzar masivos ataques aéreos y de artillería contra la asediada Franja de Gaza. Como consecuencia de los asaltos tres casas quedaron destruidas, unas 5 personas murieron —incluidos una bebé de 14 meses, su madre embarazada y un joven de 22 años— y decenas más resultaron heridas.

Estoy profundamente preocupado por otra peligrosa escalada de violencia en (la Franja de) Gaza y la trágica pérdida de vidas. Mis pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de todos los asesinados, y deseo una pronta recuperación para los heridos”, señaló el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Oriente Medio, Nikolay Mladenov.

Israel ataca edificio de la agencia turca Anadolu en Gaza

Los ataques israelíes golpearon además el edificio donde se encontraba la agencia turca de noticias Anadolu en el enclave costero palestino, según ha informado el director de comunicaciones de la Presidencia turca, Fahrettin Altun.

El Gobierno palestino ha condenado los ataques israelíes contra Gaza, y considerado la agresión a la mencionada agencia turca como “un intento para deshacerse de los testigos y una preparación para una masacre”.

Los movimientos de Resistencia palestina respondieron a los bombardeos y ataques israelíes, disparando unos 300 misiles contra los territorios ocupados por Israel. El régimen de Tel Aviv dice haber podido interceptar algunos de los misiles palestinos. Si bien, muchos otros impactaron en sus objetivos y causaron heridos, además de provocar evacuaciones o el cierre de escuelas en algunos asentamientos, donde fueron encendidas las sirenas de alerta.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios