viernes, 3 de mayo de 2019

ONU pide a Londres que respete derecho a libertad de Assange

ONU pide a Londres que respete derecho a libertad de Assange
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, hace un gesto desde la ventana de una furgoneta de la prisión en Londres, 1 de mayo de 2019. (Foto: AFP)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuestiona “la desproporcionada sentencia” contra Julian Assange y pide al Reino Unido su liberación.

El Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU ha pedido hoy viernes al Gobierno británico que libere al fundador de Wikileaks, Julian Assange, al tiempo que criticaba con dureza que se lo mantenga en una prisión de alta seguridad que no corresponde a los delitos de los que es acusado.

“El derecho a la libertad del señor Assange debe ser restablecido”, dice en una declaración pública comunicado el grupo, de manera similar a como lo hizo ya en 2015 y 2018.

Los expertos cuestionan “la desproporcionada sentencia” contra Assange, ya que, según explican, en el Reino Unido la violación de la libertad condicional “es un delito menor” que requiere una pena máxima de doce meses de prisión.

El derecho a la libertad del señor Assange debe ser restablecido”, afirma el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Assange fue buscado desde 2012 por EE.UU. por publicar documentos clasificados relacionados con los crímenes de las tropas norteamericanas en las guerras de EE.UU. en Irak y Afganistán.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios