lunes, 20 de mayo de 2019

OPEP anuncia reducción de inventarios de productos petroleros

OPEP anuncia reducción de inventarios de productos petroleros
La OPEP espera la próxima reunión en Viena afinar detalles de producción e inventario. | Foto: @OPECSecretariat

OPEP+ inició la disminución de producción de crudo con la intención de generar la caída de los precios a través de la reducción de los inventarios.

El titular del Ministerio de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, manifestó la intención de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y la cartera de productores aliados, de reducir gradualmente los inventarios de crudo ante la demanda satisfactoria mundial del energético.

“En esta segunda mitad, nuestra preferencia es mantener la gestión de producción para mantener los inventarios en su camino en declive gradual, suave pero ciertamente a niveles normales”, manifestó el ministro de Energía saudí.

Asimismo, Khalid al-Falih destacó que debido a la abundante solicitud de crudo y derivados a nivel global, OPEP+ decidió asumir en consenso la reducción en la producción, hasta tanto se celebre la reunión de este organismo, pautada para el mes de junio de este año.

"Es fundamental que no tomemos decisiones precipitadas, debido a los datos conflictivos y la complejidad implicados y el desarrollo de la situación", dijo.

Por otra parte, el ministro saudí puntualizó que las estimaciones de nuevas cifras de producción de crudo están direccionadas a la complacencia de productores y consumidores de manera equitativa.

"Pero quiero asegurarles que nuestro grupo siempre ha hecho lo correcto en interés tanto de los consumidores como de los productores, y seguiremos así", aclaró al-Falih.

OPEP+ asumió la reducción de bombeo en 1.2 millones de barriles por día (bpd) a partir del 1 de enero de 2019 por una duración de seis meses.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios