jueves, 16 de mayo de 2019

Oposición venezolana busca nuevo partido por descontento con Guaidó

Oposición venezolana busca nuevo partido por descontento con Guaidó

Diosdado Cabello dice que integrantes de la oposición “andan buscando” crear un nuevo partido político ante su descontento con el líder golpista, Juan Guaidó.

“Por ahí andan unos que quieren hacer un partido nuevo porque están bravos con lo que está haciendo Juanito Alimaña (Juan Guaidó) y su combo; si quieren hacer su partido háganlo”, aseveró el miércoles el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, durante su programa televisivo Con el Mazo Dando.

En este sentido, reveló también que la oposición intenta acercamientos con el Gobierno y que al “solicitar las reuniones”, los voceros derechistas piden privacidad por temor a ser increpados por sus militantes.

Tras meses de negativa, “sectores de la oposición andan llamando para sentarse con el Gobierno porque el único Gobierno es el del presidente Nicolás Maduro”, recalcó Cabello.

No obstante, el legislador oficialista recriminó al grupo de la derecha que se niegue a entablar conversaciones con el Ejecutivo solo para cumplir con los mandatos de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump.

“La oposición odia la palabra diálogo. No hay que tenerle miedo al diálogo, porque el diálogo no significa capitulación, ni rendición, ni me voy, simplemente diálogo es conversar sobre temas que son comunes para buscar un punto de encuentro”, señaló.

Por ahí andan unos que quieren hacer un partido nuevo porque están bravos con lo que está haciendo Juanito Alimaña (Juan Guaidó) y su combo; si quieren hacer su partido háganlo”, aseveró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

Ante esta división interna, el también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instó a la oposición a organizarse, “para que se entiendan entre ellos” y “para ver si le pueden hacer una propuesta coherente a nuestro país”, exhortó.

Venezuela está atravesando una situación difícil debido a los planes golpistas promovidos por la oposición y EE.UU. desde la autoproclamación del diputado opositor Guaidó, como presidente interino del país y el posterior golpe de Estado fallido del 30 de abril.

El Gobierno de Maduro ha invitado en varias ocasiones a la derecha para instalar una mesa de negociación en pro de la paz, pero, a su juicio, es la oposición la que no quiere dialogar y pretende llevar adelante el plan golpista de EE.UU. y derrocar al presidente legítimo y constitucional de Venezuela.

Según Caracas, la última ronda de diálogos entre la oposición y el Gobierno de Caracas, celebrada en febrero de 2018 en la República Dominicana, fracasó después de la derecha abandonara en su momento las negociaciones bajo las presiones de Washington.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios