jueves, 30 de mayo de 2019

Palestina denuncia la normalización de relaciones árabe-israelíes

Palestina denuncia la normalización de relaciones árabe-israelíes

Palestina arremete contra ciertos países árabes por secundar el plan prosionista de Estados Unidos y normalizar sus relaciones con el régimen de Israel.

Yamil Mazhar, un líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), ha denunciado este jueves que algunos regímenes de la región del Oriente Medio siguen el plan prosionista de EE.UU. y han acelerado la normalización de sus lazos con Israel.

En un discurso ofrecido durante la conferencia internacional “NO al acuerdo del siglo” celebrada este jueves en la asediada Franja de Gaza en apoyo a la Intifada palestina, el también representante del Comité Supremo Nacional del Movimiento de Retorno ha advertido de que la Administración de EE.UU. busca eliminar los derechos del pueblo palestino.

La “criminal” Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, trata de allanar el camino para implementar su llamado “acuerdo del siglo” a través de una serie de medidas que apuntan los derechos del pueblo palestino, como el derecho al retorno de los refugiados.

Al respecto, el líder de FPLP ha señalado que el foro proisraelí que se celebrará los días 25 y 26 de junio en Manama, capital bareiní, bajo el patrocinio de EE.UU., constituye el primer paso para implementar el llamado “acuerdo del siglo”.

Lo que está pasando es una amenaza no solo para el pueblo palestino, sino para todos los pueblos de la región, ha alertado Mazhar, antes de llamar a la comunidad internacional a resistir ante las presiones de Washington y el sionismo.

Desde un principio, las autoridades palestinas han denunciado el llamado “acuerdo del siglo” de Trump que supuestamente busca resolver el conflicto israelo-palestino, tachándola de la “bofetada del siglo”. Consideran que se trata de un complot de EE.UU. y del régimen de Tel Aviv para destruir el proyecto nacional palestino.

Esta conferencia ha tenido lugar mientras millones de activistas a lo largo y ancho del mundo se están preparando para secundar movilizaciones mañana viernes con el motivo del Día Mundial de Al-Quds con el fin de expresar su apoyo al pueblo palestino, que sufre más de siete décadas de ocupación y acoso de manos del régimen israelí.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios