sábado, 4 de mayo de 2019

Palestinos responden a ataques israelíes lanzando 300 misiles

Palestinos responden a ataques israelíes lanzando 300 misiles
Cohetes disparados desde la Franja de Gaza a un pueblo en el sur de los territorios palestinos ocupados, 4 de mayo de 2019. (Foto: AFP)

La Resistencia palestina ha lanzado este sábado unos 300 misiles contra los territorios ocupados por Israel en reacción a los ataques israelíes contra Gaza.

A lo largo de la jornada del sábado, los asentamientos ilegales israelíes cerca de Gaza y varias ciudades como Rehovot y Ashdod han sido blanco de unos 300 proyectiles de las fuerzas palestinas, según informa el diario Time of Israel.

Algunos de los misiles palestinos, conforme el periódico israelí, fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome, en inglés) del régimen de Israel. Si bien, muchos otros impactaron en sus objetivos y causaron heridos, además de provocar evacuaciones o el cierre de escuelas en algunos asentamientos, donde fueron encendidas las sirenas de alerta, agregan otros medios

Así las fuerzas de Resistencia en Gaza han vengado la muerte de al menos 9 palestinos y las heridas causadas a otras decenas de los palestinos en los ataques israelíes de este sábado y del viernes, durante la 57.ª semana de la Gran Marcha del Retorno en la línea divisoria con la Franja de Gaza.

Según la misma fuente, el régimen de Tel Aviv ha bombardeado este sábado más de 120 objetivos en la Franja de Gaza, causando la muerte de 5 palestinos, entre ellos un joven de 22 años, un niño de 14 meses y su madre embarazada, además de muchos heridos.

En los ataques del viernes también perdieron la vida dos palestinos por disparos israelíes contra las marchas en Gaza, y otros dos fallecieron a causa de los bombardeos israelíes contra el centro del enclave costero, las últimas víctimas formaban parte de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Tras los asaltos, diferentes facciones de la Resistencia, como la Yihad Islámica Palestina, han condenado la “agresión sionista” y llamado a “continuar la lucha en busca de sus derechos, proteger sus tierras y romper el bloqueo”.

HAMAS, por su parte, ha afirmado que está “preparado para responder a los crímenes de Israel” y ha prometido no dejar que “se derrame la sangre de nuestro pueblo”.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un esfuerzo por intensificar la represión contra los palestinos, ha dado instrucciones a sus tropas para “asestar un duro golpe” en la Franja de Gaza, según un funcionario del ministerio de guerra de este régimen, citado por los medios locales.

Se trata de la escalada más importante desde hace varias semanas en Gaza, donde desde el 30 de marzo de 2018 los palestinos reclaman sus derechos en las marchas de los viernes. La represión israelí contra estas movilizaciones ha dejado un saldo de más de 270 muertos, de acuerdo con el Ministerio palestino de Salud, aunque otras estadísticas muestran cifras mucho más altas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios