viernes, 17 de mayo de 2019

Pentágono: No hay ningún plan real para enfrentar a Irán

Pentágono: No hay ningún plan real para enfrentar a Irán
La sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) en Virginia, cerca de la ciudad capitalina de Washington.

Funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) han asegurado a un medio que no existe ningún plan real para enfrentar a Irán

Según indica este sábado la revista estadounidense Time, funcionarios del Pentágono han descartado que haya planes viables para una guerra y una posible invasión terrestre a Irán, al tiempo que han desmentido la información difundida en los últimos días al respecto.

“En el mundo del Pentágono hay planes que presentas a los políticos y luego hay planes reales. Y tres funcionarios involucrados en el proceso de planificar y supervisar las fuerzas militares en la región le dicen a Time que no hay un plan viable o algo similar para un despliegue masivo de tropas al Golfo Pérsico”, se lee en el informe.

Además, han puesto de relieve que una guerra con Irán requeriría de un contingente militar mucho mayor que tan solo 120 000 uniformados y que aun así queda por resolver el hecho de que las pruebas presentadas por la Inteligencia estadounidense no son convincentes hasta para los propios generales del país norteamericano (cuatro responsables de alto rango del Pentágono citados por Time verifican esta información).

“No tiene sentido. Es una fracción de la cantidad que se necesitaría para invadir Irán y es mucho más lo que se necesitaría para eliminar una milicia lo suficiente estúpida para lanzar un ataque [contra las fuerzas de EE.UU.]”, ha dicho uno de los funcionarios.

No tiene sentido. Es una fracción de la cantidad que se necesitaría para invadir Irán y es mucho más lo que se necesitaría para eliminar una milicia lo suficiente estúpida para lanzar un ataque [contra las fuerzas de EE.UU.]”, ha dicho uno de los oficiales del Pentágono.

Del mismo modo, señalan que aún para el despliegue de 120 000 soldados a Oriente Medio se tendría que planear la llegada de los soldados y de los insumos para ellos a la región, proceso que implicaría semanas o hasta meses, mientras que tampoco ha habido coordinación alguna por parte de las autoridades estadounidenses con los países de la región, que tendrían que hospedar esta gran cantidad de uniformados.

Washington ha exacerbado la tensión con Irán con el anuncio, a comienzos de este mes, de enviar a Oriente Medio el portaviones nuclear USS Abraham Lincoln (CVN-72), junto con una unidad de bombarderos, para mandar una “clara” advertencia a Teherán.

Las Fuerzas Armadas iraníes han menospreciado la retórica belicista estadounidense y la catalogan como una mera “guerra psicológica”, dado que, agregan, EE.UU. no se atreverá a declarar una guerra directa contra el país persa.

No obstante, en Estados Unidos hay temores que estas medidas belicosas terminen causando un conflicto, en el cual el perdedor sería EE.UU., por lo que advierten contra los intentos de los funcionarios de alto mando estadounidenses para elevar las tensiones con Irán.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios