lunes, 27 de mayo de 2019

Pentágono planea suministrar más misiles antibuque a Ucrania

Pentágono planea suministrar más misiles antibuque a Ucrania
El crucero lanzamisiles USS Chancellorsville de la Marina estadounidense lanza un misil antibuque Hapoon.

Estados Unidos tiene planeado proveer nuevos misiles antibuque y gran variedad de armamento a Ucrania para contrarrestar la supuesta amenaza rusa.

Según informa el portal de noticias militares Defence Blog, citando a fuentes de la embajada estadounidense en Kiev, la capital ucraniana, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) está listo para ampliar el suministro de armas a Ucrania con el objetivo de fortalecer la Fuerza Naval del país ante Rusia.

De acuerdo al informe, el Senado de Estados Unidos sugiere aumentar hasta con 300 millones de dólares la asistencia militar al sector de seguridad de Ucrania, sufragado por el presupuesto militar norteamericano del año 2020.

“El Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de EE. UU. aprobó el borrador de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), que permitió al Pentágono asignar 300 millones de dólares para el rubro de asistencia de seguridad a Ucrania, 50 millones más que las asignaciones del año actual”, indica un comunicado de la embajada estadounidense en Kiev, publicado en su cuenta de Facebook.

Tal y como menciona el reporte, parte de este dinero se utilizará para reforzar la “capacidad defensiva” de las Fuerzas Armadas de Ucrania mediante la incorporación de defensas costeras y misiles antibuques.

El Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de EE. UU. aprobó el borrador de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), que permitió al Pentágono asignar 300 millones de dólares para el rubro de sistencia de seguridad a Ucrania, 50 millones más que las asignaciones del año actual”, señala un comunicado de la embajada estadounidense en Kiev.

“De esta cantidad, 100 millones de dólares deben destinarse únicamente a armas letales”, señala la nota.

Defence Blog resalta que este aumento de asistencia militar se produce en momentos en que se han recrudecido los enfrentamientos entre las fuerzas ucranianas y los independentistas del este del país y “EE.UU. está tomando medidas para disuadir las acciones militares agresivas de Rusia”, apostilla el comunicado.

Estados Unidos ha suministrado en múltiples ocasiones armas sofisticadas al Ejército y las tropas radicales de Ucrania, con el pretexto de plantar cara a lo que llama “la amenaza rusa”.

El pasado mes de marzo, el Pentágono aprobó oficialmente vender al Gobierno de Ucrania 210 misiles antitanque Javelin y 37 unidades de mando por un valor aproximadamente de 47 millones de dólares.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios