jueves, 2 de mayo de 2019

Puigdemont acude a la Unión Europea para castigar a España

Puigdemont acude a la Unión Europea para castigar a España

El independentismo no se rinde y busca por todos los caminos separar a los catalanes de España. Carles Puigdemont acude a la UE para que castigue a España.

Castigar a España es el nuevo objetivo del expresidente catalán Carles Puigdemont, que desde Unión Europea (UE) prepara una campaña de recogida de firmas. Si reúne un millón en al menos siete Estados miembros, la Comisión Europea (CE) deberá investigar y decidir si activa mecanismos de castigo a España, por supuestas violaciones de la ley en Cataluña.

Entre otros hechos, Puigdemont denuncia la reciente decisión de la Junta Electoral española, de prohibirle a él y otros dos políticos independentistas, presentarse como candidatos en las elecciones europeas del 26 de mayo.

Puigdemont denunció que el Estado Español esté contribuyendo a la debilitación de la democracia europea, y consideró que su propuesta fortalecerá la democracia.

Si esta ofensiva no funciona, el expresidente catalán considera como segunda alternativa recurrir ante el tribunal de Justicia de la UE en Luxemburgo. En España, el independentismo ha logrado su mejor resultado en las elecciones generales del domingo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios