domingo, 26 de mayo de 2019

Pyongyang denuncia "ensayos de guerra" de Corea del Sur y EEUU

Pyongyang denuncia ‘ensayos de guerra’ de Corea del Sur y EEUU
Una maniobra militar conjunta entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Corea del Norte critica los ejercicios militares combinados entre Corea del Sur y Estados Unidos a los que ha llamado “ensayo de guerra” contra el Norte.

Pyongyang ha rechazado lo que considera un “ensayo de guerra” entre su vecino sureño y Estados Unidos que se realizará del 27 al 30 de mayo y pide a Seúl que implemente fielmente un acuerdo transfronterizo destinado a aliviar las tensiones militares y generar confianza, informó el sábado la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

“El Ejército de Corea del Sur, a pesar del acuerdo militar conjunto, no ha cesado su mal hábito de provocaciones militares y ha continuado los simulacros con Estados Unidos”, publicó la agencia en su editorial diciendo que Pyongyang no tolerará “acciones de confrontación” que vayan en contra del movimiento hacia la paz y la reconciliación de las dos Coreas.

El texto agrega que participar en simulacros de “ataques nucleares” es un “acto de traición” contra el Norte. Las críticas se producen a pesar de la decisión de Seúl y Washington de poner fin a sus masivos ejercicios anuales en un intento por mejorar las relaciones con Pyongyang, que, a principios de este mes, lanzaron varios proyectiles hacia el mar del Este.

El Ejército de Corea del Sur, a pesar del acuerdo militar conjunto, no ha cesado su mal hábito de provocaciones militares y ha continuado los simulacros con los Estados Unidos”, publicó la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

La KCNA dijo que el Comando Estratégico de Estados Unidos anunció recientemente que los militares de Corea del Sur participaron por primera vez en el simulacro de ataque nuclear ‘Global Thunder’ que tuvo lugar en secreto en una base de la fuerza aérea en Dakota del Norte en EE.UU. en noviembre del año pasado.

También mencionó la maniobra bautizada como Dong Maeng entre Seúl y Washington en marzo y un simulacro aéreo conjunto realizado el mes pasado, criticando a Seúl por continuar con los ejercicios conjuntos.

Según fuentes oficiales, el ejercicio combinará dos programas existentes: la maniobra de puesto de mando Taegeuk, encabezado por el Ejército surcoreano; y los de Ulchi, del Gobierno, que eran parte de las maniobras Ulchi Freedom Guardian con Estados Unidos.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha criticado en varias ocasiones la realización de ejercicios militares en el sur de la península porque los considera una amenaza para el proceso de paz entre las dos Coreas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios