martes, 28 de mayo de 2019

Pyongyang denuncia plan de Seúl para comprar misiles a EEUU

Pyongyang denuncia plan de Seúl para comprar misiles a EEUU
Disparan un misil de lanzamiento desde buques SM-2 Block IIIB, fabricados por la empresa Raytheon.

Corea del Norte denuncia el plan de Seúl para comprar misiles a EE.UU., una medida que, a su juicio, socava el acuerdo de reducir las tensiones en la península.

Seúl ha realizado una solicitud para comprar hasta 94 rondas de misiles de lanzamiento desde buques SM-2 Block IIIB, fabricados por la empresa Raytheon. La Agencia de Cooperación para la Seguridad de Defensa del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) anunció a principios de este mes de mayo que el Departamento estadounidense de Estado había aprobado su posible venta por un valor de 313,9 millones de dólares. El envío está pendiente del visto bueno del Congreso de EE.UU.

En reacción a esta actuación, el portal norcoreano Uriminzokkiri ha considerado este martes que el programado plan del Ejército surcoreano para adquirir los misiles en cuestión supone “un desafío total” a los diálogos de paz celebrados entre las dos Coreas para reducir el nivel de las tensiones militares en la península coreana.

De hecho, esta nueva compra militar supone un eslabón más de la cadena de “actos provocativos” que han sido adoptados por los “belicistas” surcoreanos, ha denunciado el medio, antes de advertir que las actividades de esta índole “amenazan” la paz y la estabilidad en la zona.

“No hay realmente un fin, si hacemos una lista de todos los actos sigilosos que realiza el Ejército surcoreano que destruyen la paz en la península y avivan las tensiones”, ha publicado el portal norcoreano.

No hay realmente un fin, si hacemos una lista de todos los actos sigilosos que realiza el Ejército surcoreano que destruyen la paz en la península y avivan las tensiones” en la península coreana, publica el portal norcoreano Uriminzokkiri.

Pyongyang ha denunciado en reiteradas ocasiones las medidas que adopta Seúl en la península, que incluyen la compra de armamentos y los ejercicios militares que realiza de forma anual con EE.UU., a los que llama “los ensayos de guerra” contra el Norte.

Las tiranteces entre las dos Coreas se producen mientras Pyongyang aceptó en 2018 la propuesta de Seúl de iniciar unos diálogos de paz. El pasado mes de marzo, el Gobierno del presidente surcoreano, Moon Jae-in, insistió en reanudar las negociaciones tras el fracaso de la segunda cumbre mantenida en febrero en Vietnam entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump.

La primera, celebrada en junio de 2018 en Singapur, había generado un ámbito prometedor para rebajar las tensiones y allanó el terreno para mantener otra cita, no obstante, EE.UU. se negó a levantar las sanciones impuestas a Corea del Norte y prometió imponer más embargos contra el Gobierno de Kim.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios