viernes, 10 de mayo de 2019

Rusia bloquea comunicado de ONU por tergiversar situación en Idlib

Rusia bloquea comunicado de ONU por tergiversar situación en Idlib
El embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov, habla durante una sesión del Consejo de Seguridad sobre Siria, 12 de abril de 2017.

Rusia ha bloqueado una declaración del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre Idlib por falsificar la situación real en esa provincia siria.

“No hemos aprobado y hemos bloqueado una declaración para los medios (del CSNU) preparada por Bélgica, Alemania y Kuwait, que esencialmente tergiversa la situación en Idlib (noroeste de Siria)”, ha afirmado el embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vladimir Safronkov.

Así ha respondido este viernes el representante ruso a la prensa tras salir de una reunión extraordinaria a puertas cerradas del CSNU sobre la situación humanitaria en Siria. La sesión había sido solicitada por Alemania, Bélgica y Kuwait ante la escalada en Idlib.

No obstante, Safronkov ha urgido a los países occidentales a “reconocer” que grupos armados vinculados con el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) operan actualmente en Idlib, hecho que requiere disuasiones.

No hemos aprobado y hemos bloqueado una declaración para los medios (del Consejo de Seguridad de la ONU) preparada por Bélgica, Alemania y Kuwait, que esencialmente tergiversa la situación en Idlib (noroeste de Siria)”, ha afirmado el embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vladimir Safronkov.

En las últimas semanas, las fuerzas sirias, apoyadas por tropas rusas, han intensificado sus esfuerzos a lo largo del eje Idlib-Hama para despejar el área de los extremistas que se han negado a abandonar la zona desmilitarizada en clara violación del acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Turquía y Rusia el 17 de septiembre de 2018.

El embajador ruso ha explicado también que el referido memorando ruso-turco de Sochi contiene excepciones en términos de la lucha antiterrorista, de modo que las recientes operaciones de Damasco no violan los principios acordados sobre la reducción de la escalada de tensión.

“El Consejo de Seguridad tiene mucho que hacer para superar las brechas conceptuales en la comprensión de la situación” en Siria, ha resaltado.

Safronkov ha destacado, asimismo, la importancia de respetar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria, “no solamente con palabras sino también con acciones”, ha dicho.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios