miércoles, 1 de mayo de 2019

Rusia condena apoyo de EEUU al golpismo en Venezuela

Rusia condena apoyo de EEUU al golpismo en Venezuela
El embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy.

El embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, condena el frustrado intento de golpe de Estado, promovido por Estados Unidos, en Venezuela.

“Es una infracción de las leyes venezolanas y debe juzgarse como tal”, aseveró el martes el destacado diplomático ruso sobre el fallido conato de golpe militar de ayer martes, organizado por el dirigente opositor Juan Guaidó —quien se autoproclamó en enero presidente interino de Venezuela—, con el apoyo de Estados Unidos.

En declaraciones ofrecidas en una entrevista con la cadena de televisión venezolana Globovisión, Zaemskiy repudió el apoyo de Washington y varios países derechistas de la región al golpismo en la República Bolivariana, y censuró que tal postura es contraria al derecho internacional.

En esta misma línea, el diplomático ruso mencionó entre otras medidas injerencistas de EE.UU. sus esfuerzos para introducir por la fuerza una resolución ante las Naciones Unidas para desconocer los poderes públicos en Venezuela.

“Tengo la impresión que EE.UU. no tiene presente las grandes consecuencias de sus acciones cuando, en foros internacionales, apoya acciones que dificultan la situación política de Venezuela”, indicó.

Es una infracción de las leyes venezolanas y debe juzgarse como tal”, aseveró el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, sobre el fallido conato de golpe de Estado, organizado por el dirigente opositor Juan Guaidó —quien se autoproclamó en enero presidente interino de Venezuela—, con el apoyo de Estados Unidos.

A pesar de presiones y complots de la Administración estadounidense para orquestar un golpe de Estado en Venezuela, Zaemskiy expresó su confianza en los venezolanos, para que puedan hallar una salida democrática a la difícil situación que vive el país, sin que haya una intervención extranjera.

Pese al llamamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la calma tras el conato de golpe militar de ayer martes, EE.UU. ha reiterado su apoyo al golpismo e instado a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a unirse a la violencia para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, o “sufrirán consecuencias”.

No obstante, la mayoría de los efectivos de la FANB, así como otros cuerpos castrenses venezolanos, una vez másratificaron su lealtad a Maduro y prometieron que no van a permitir ninguna agresión contra la democracia y la Constitución del país.

El Gobierno ruso, como muchos otros países del mundo, denunció desde el primer momento el ataque a la soberanía de Venezuela por Guaidó y su amo estadounidense, y alertó que tales medidas ilegales solo agravan la situación en la República Bolivariana.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios