miércoles, 1 de mayo de 2019

Rusia tilda de “guerra informativa” relato de Pompeo sobre Maduro

Rusia tilda de “guerra informativa” relato de Pompeo sobre Maduro
La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, durante una rueda de prensa en Moscú (capital).

Rusia califica de “guerra de información” la afirmación de Pompeo de que el presidente de Venezuela iba a “huir a Cuba”, pero que fue disuadido por los rusos.

El martes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, declaró que el presidente Nicolás Maduro estaba listo ayer martes para “huir a Cuba” tras la intentona golpista cuando responsables rusos le prohibieron que saliera del país.

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha reaccionado hoy miércoles al relato de Pompeo a través de su portavoz, María Zajárova, que lo ha tildado de “guerra de la información” en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters.

En la madrugada de la víspera, un reducido grupo de militares venezolanos se sublevó contra Maduro y a favor del autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y declarada en desacato desde 2016.

Estas declaraciones son parte de una “guerra de la información”, ha dicho la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, sobre la afirmación del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, planeaba huir a Cuba hasta que fue disuadido por responsables rusos.

El jefe de Estado bolivariano había desmentido ya lo narrado por el dignatario norteamericano. “Decía Mike Pompeo que yo, Maduro, tenía un avión prendido para irse para Cuba, para huir, y los rusos lo bajaron del avión y le prohibieron que saliera del país. Señor Pompeo, por favor, ¡qué falta de seriedad!”, ha dicho el mandatario.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha vuelto a echar por tierra el complot golpista de la oposición y EE.UU., y ha prometido que “se mantendrá firme” en la defensa de Maduro, según ha señalado el ministro de Defensa Vladimir Padrino López.

El propio Maduro ha acusado además a EE.UU. y Colombia de respaldar el alzamiento, al tiempo que acusaba a la cabeza política del primer país de no dejar pasar “un día” sin “meterse” con Venezuela.

Varios países, como Irán, Turquía, México, Bolivia y Cuba, han expresado su apoyo al Gobierno venezolano. Contrariamente, EE.UU., Brasil, Chile y Colombia han apoyado abiertamente en Twitter la intentona de la oposición e incluso han exigido a los militares que se unan a Guaidó.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios