sábado, 25 de mayo de 2019

Senadora: Venta de armas a Arabia Saudí no hace a EEUU más seguro

Senadora: Venta de armas a Arabia Saudí no hace a EEUU más seguro
La senadora demócrata Elizabeth Warren ofrece un discurso en Virginia, 16 de mayo de 2019. (Foto: AFP)

Una senadora demócrata denuncia que Trump trata de “saltarse” el Congreso para vender armas a Arabia Saudí, responsable de la muerte de muchos civiles.

“Donald Trump quiere seguir vendiendo armas estadounidenses a sus amigos saudíes. Pero sabe que el Congreso no aprobará tal venta a un régimen que ha bombardeado a miles de civiles yemeníes y asesinado al periodista Jamal Khashoggi, por lo que está tratando de saltarnos”, escribió el sábado la senadora estadounidense Elizabeth Warren, en su cuenta en Twitter.

El comentario de Warren apunta a la decisión del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, de declarar el viernes una emergencia nacional, so pretexto de la reciente escalada de tensiones con Irán, para rechazar las objeciones del Congreso y así completar una venta de armas a Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Jordania, tres aliados embarcados en la agresión contra Yemen.

“Vender más armas a Arabia Saudí no hace que Estados Unidos sea más seguro, ni se alinee con los valores de nuestro país. Solo beneficia a los contratistas de defensa y al alarmante deseo de Donald Trump de sembrar el caos en el extranjero. Haré todo lo que pueda en el Congreso para detenerlo”, aseveró la también precandidata presidencial de EE.UU.

El anuncio de Trump ha recibido una lluvia de críticas de políticos estadounidense, tanto demócratas como republicanos. “No hay una nueva razón de ‘emergencia’ para venderle bombas a los saudíes que las lanzarán en Yemen, sino hacerlo solo perpetúa la crisis humanitaria allí”, censuró a su vez el senador demócrata Chris Murphy.

Vender más armas a Arabia Saudí no hace que Estados Unidos sea más seguro, ni se alinee con los valores de nuestro país. Solo beneficia a los contratistas de defensa y al alarmante deseo de (el presidente de EE.UU.) Donald Trump de sembrar el caos en el extranjero. Haré todo lo que pueda en el Congreso para detenerlo”, aseveró la senadora demócrata Elizabeth Warren.

La Cámara de Representantes de EE.UU. (Cámara Baja del Congreso) aprobó el pasado 4 de abril una resolución que urgía a Washington a cesar el respaldo bélico que da a la campaña militar emprendida por Riad y sus aliados contra Yemen. El Senado ratificó anteriormente una resolución similar, pese a la mayoría republicana en este órgano legislativo.

Trump vetó la resolución bipartidista y bicameral del Congreso, calificando la disposición de “un intento innecesario y peligroso” para debilitar “sus poderes constitucionales”.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, condenó la decisión de Trump de vetar la mencionada resolución, y hacer perpetuar la vergonzosa participación de Estados Unidos en la brutal agresión contra Yemen, que ha causado la muerte de más de 60 000 personas, la mayoría civiles, mujeres y niños.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios